Robótica del campus en un proyecto ERASMUS

robotica-del-campus-en-un-proyecto-erasmus

En un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

El stand del Campus de Alcoy de la UPV en la Fira de Tots Sants de Cocentaina ha acogido, por segundo año, un encuentro entre alumnos de nuestro campus, de la Université Clermont-Auvergne de Francia y la Universitat de València (UV).

El campus alcoyano aporta al proyecto sus conocimientos en robótica, mientras que la universidad francesa se centra en la programación, y la UV en la difusión y comunicación del proyecto.

La aplicación que han desarrollado se denomina ‘Mazingbot’ y tiene como objetivo acercar la programación a niños y jóvenes. Después de la fira celebrada en noviembre, el próximo encuentro será en Francia en febrero. El proyecto finaliza en la UV sobre el mes de abril donde los alumnos presentaran el trabajo ya finalizado.

Los profesores del Campus de Alcoy de la UPV encargados de abanderar este proyecto son Jaime Masiá y Juan Ramón Rufino. Masiá destaca que, respecto al proyecto de la aplicación ‘Mazingbot’, el Campus se centra en “toda la parte del hardware y en el diseño del prototipo”. Jaime Masiá añade que “el objetivo fundamental del programa es que los alumnos tengan la experiencia de trabajar con gente de diferentes entornos y en distintas disciplinas”.