CÁTEDRA MULTISCAN

multiscan

 

Premio 2021 al mejor TFG de Ingeniería Informática

La Cátedra Multiscan convoca el premio 2021 al mejor trabajo de final de Grado de Ingeniería Informática. El premio es de 1.000 euros. El objeto de esta convocatoria es la concesión de un premio a un estudiante del Campus de Alcoy la UPV con el mejor trabajo Final de Grado de la titulación Ingeniería Informática. Pueden presentarse al premio los estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV que cumplan las siguientes condiciones: Haber finalizado los estudios de Grado de Ingeniería Informática en el curso 2020-2021 o Defender el TFG con anterioridad al 15 de octubre de 2021.

HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA CÁTEDRA/AULA – Finalidad y objetivos

La Cátedra Multiscan pretende difundir y promocionar las últimas tecnologías en temas de visión artificial, automatización y robótica en el entorno socioeconómico en
el que se desenvuelve. Por ello, se apoyan actividades de divulgación, participación en concursos, proyectos, jornadas, cursos, etc. La finalidad última es llegar a todos los sectores de la sociedad, desde alumnos de educación primaria y secundaria en formación, pasando por apoyar las actividades llevadas a cabo por los estudiantes del Campus d’Alcoi y tratando de llegar también a los alumnos egresados y el resto de la sociedad.

ACTIVIDADES

Desde el Aula Multiscan se organizan multitud de actividades, concursos y premios.

Máster de Robótica y Visión Artificial

Desde la Cátedra Multiscan se promueve la formación en el campo de la Robótica y la Visión Artificial. Esto ha impulsado al Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València a poner en marcha el MAROVA. Dicho máster pretende formar profesionales con gran formación técnica y práctica en este campo.

Concursos

5.Concurso de Robótica

DIVULGACIÓN

3.RUEDA DE PRENSA COGITI

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Multiscan

Centro Docente: E.P.S. de Alcoy

Director de la Cátedra/Aula: Vicente Jesús Seguí Llinares

Teléfono: 653 667 805

Email: jsegui@mcm.upv.es

Web: www.caixaontinyent.es

ACTIVIDADES

Dentro de este grupo de actividades que desarrolla el Campus de Alcoy y que persiguen el objetivo de difundir la ciencia y la tecnología a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad alcoyana en general, destacan las siguientes actuaciones:

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA A LA SOCIEDAD

V Ed. Concurso de Robótica – Enero 2017

Se celebró el pasado 27 de enero en el Pabellón Deportivo del Campus. Participaron más de 18 centros educativos provenientes de 11 poblaciones con un total de más de 300 alumnos.

La Magia de la Ciencia – Enero 2017

Esta actividad está destinada a alumnos y alumnas de 6º de primaria y contó con cuatro itinerarios diferentes.

Con estas actividades, se pretendió mezclar entretenimiento y diversión para que los niños disfrutaran aprendiendo y descubriendo diversos campos del conocimiento científico.

VI Concurso APP Inventor de programación Android – Febrero 2017

Modalidad A -> El acto de entrega tuvo lugar el 3 de febrero en el Salón de Grados del Campus d’Alcoi. En el concurso participaron 138 alumnos con un total de 74 proyectos de 3º y 4º ESO y de ciclos formativos de grado medio pertenecientes a 11 centros educativos. Alumnos del IES San Vicente y Manuel Broseta, fueron primero y segundo premio.

Modalidad B -> El acto de entrega tuvo lugar el 10 de febrero en el Salón de Grados del Campus d’Alcoi. En el concurso participaron alrededor de 100 de bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

V Concurso “Muestra la Ciencia en Video” – Mayo 2017

Se presentaron 47 videos relacionados con la ciencia dirigido a dos categorías de alumnos: alumnos/as de 3º y 4º de ESO, alumnos /as de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

IV Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi-Ágora Emprenedors – Mayo 2017

El 11 de mayo tuvo lugar el acto de entrega de los premios de este concurso para los alumnos de centros educativos que estudien Bachillerato de Ciencias Sociales o Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con el Grado de Administración y Dirección de Empresas. En total participaron 3 centros educativos y se presentaron 9 proyectos empresariales.

Universidad de Verano UPV – Julio 2017

En la presente edición se ofertaron 6 cursos dirigidos tanto a estudiantes como a docentes.

CampusTec – Julio 2017

Es un campamento tecnológico de verano que se realizó del 3 al 14 de julio y que permitió a jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo.

A lo largo de dos semanas, los participantes en nuestro Campus dieron rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, el diseño y fabricación digital, la programación de interfaces, y desarrollo de videojuegos.

Semana de la Ciencia – Noviembre 2017

Tuvo lugar del 9 al 16 de noviembre y se realizaron más de 20 actividades entre conferencias, excursiones, visitas guiadas, proyecciones etc…

Exposición FotCiencia del CSIC en el Centro Comercial Alzamora – Noviembre 2017

Estuvo expuesta durante todo el mes de noviembre y su objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas, ilustradas por un comentario del hecho científico que divulgan.

FotCiencia es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Semana Joven de la Ciencia – Novembre 2017

Durante la Semana de la Ciencia se realizaron en el Campus actividades dirigidas a grupos de alumnos/as de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. Se trata de fomentar en los estudiantes una actitud receptiva hacia la ciencia y la tecnología, y conseguir que las perciban como motores y fuentes de progreso de nuestra sociedad. En la presente edición han participado más de 30 centros educativos y han visitado el Campus cerca de 700 alumnos.

ACTIVIDADES DE APOYO A LA DOCENCIA E INNOVACIÓN DEL CAMPUS DE ALCOY

Para el año 2017, entre otros, los proyectos que se apoyaron dentro del programa UPV “Generación Espontánea” fueron los siguientes:

  • Grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus

El GROMEP con el apoyo de la Cátedra se proclamó campeón del Concurso Nacional de Robótica Humanoide (CEABOT 2017) celebrado en Gijón el pasado mes de septiembre.

  • EPSA Moto-E

Diseño y fabricación de una moto de competición eléctrica 100%.

  • IDF Eco-Marathon

Del 25 al 28 de mayo el vehículo de bajo consumo diseñado y construido por alumnos del Campus compitieron en la Shell Eco-Marathon Europe que tuvo lugar en Londres.

  • Milanoworkshop

40 alumn@s del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos expusieron en la feria Ventura Lambrate de Milán que tuvo lugar en el mes de abril sus creaciones. Se presentaron un total de 9 proyectos del programa Retos.

APOYO AL MÁSTER EN INGENIERÍA TEXTIL DEL CAMPUS DE ALCOY

La UPV apuesta firmemente por el mantenimiento de los estudios textiles universitarios en el Campus de Alcoy, puesto que es la única Escuela que los ofrece a nivel comunidad autónoma y a nivel estatal sólo está el caso de Tarrasa. En este sentido, el Consejo de Gobierno de la UPV aprobó un cambio en el Plan de Estudios del Máster, para darle un carácter profesional y hacerlo más atractivo tanto a alumnos como profesionales, en el que participaron, además de la EPSA, el Instituto Tecnológico AITEX y el mundo empresarial representado por ATEVAL. El nuevo Máster inició la impartición de su primera promoción en el curso 2014-15.

El Ayuntamiento de Alcoy, por su parte, siempre ha defendido el mantenimiento de los estudios textiles en Alcoy, así a través de esta Cátedra se colaboró con las prácticas dentro de la docencia del Máster que asume AITEX y que se desarrollaron en sus instalaciones y con personal propio del Instituto Tecnológico.