El Campus de Alcoi a la Fira de Tots Sants

el-campus-de-alcoi-a-la-fira-de-tots-sants

Ya son 6 años abanderando la zona tecnológica de la Fira de Cocentaina. El objetivo en 2018 será dar visibilidad a las Aulas y Cátedras de Empresa.

El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica de la Fira Tots Sants de Cocentaina entre el 1 y el 4 de noviembre.

Desde el primer año que el campus ha estado en la Fira, ha tenido como objetivo acercar la tecnología al público en general y, sobre todo, a los más jóvenes. Esta Zona Tecnológica estará situada en la calle Ausias March, una de las calles perpendiculares al Passeig del Comtat.

Este año, la presencia del Campus estará enfocada a dar visibilidad a las Aulas y Cátedras de Empresa, que diferentes entidades han firmado con el Campus, como es el caso de las aulas de Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Mutxamel.

En cuanto a las cátedras, destacan AITEX – UPV, Alcoy Ciudad del Conocimiento o Smart City. Las Aulas y Cátedras de Empresa surgen del convenio de colaboración suscrito entre una empresa o institución y la universidad para realizar actividades de interés general para la universidad.

Gracias al Aula con Caixa Ontinyent, podremos ver en la Fira una nueva impresora 3D. En el mismo stand y dentro del Aula de Empresa de Multiscan Technologies se podrá observar en funcionamiento un brazo robótico que incorpora un sistema de visión artificial.

Además de las cátedras y aulas, también habrá demostraciones de robótica dirigidas a los más pequeños y a un público más generalista. El grupo de Generación Espontánea, Texdencia, en colaboración con AITEX, también realizará experimentos ‘en directo’ sobre textil y nuevas tecnologías.

Junto a todas estas propuestas, también se promocionará el Campus y la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de noviembre en Alcoy y en las distintas Sedes Universitarias.

Os esperamos.