Estudiantes de toda la Comunidad Valenciana participan en ‘Jóvenes conCiencia’

estudiantes-de-toda-la-comunidad-valenciana-participan-en-jovenes-conciencia

Estudiantes de toda la Comunidad Valenciana participan en ‘Jóvenes conCiencia’

El proyecto “Jóvenes ConCiencia” contempla un programa de actividades con acciones dedicadas a fomentar las vocaciones científicas desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la promoción de las vocaciones científico-tecnológicas sobre todo entre las niñas y jóvenes. En estos 16 años ininterrumpidos, estas acciones de vocaciones científicas en el Campus de Alcoy de la UPV se consideran estratégicas y se han consolidado como grandes eventos dentro de nuestra provincia.

El crecimiento del número de participantes, así como el número de actividades ha sido muy positivo, llegando cada vez a más rangos de edades, así como a diferentes niveles educativos.

Jóvenes conCiencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’ (firmada con el Ayuntamiento de Alcoy) y el Campus de Alcoy de la UPV

Las últimas actividades que se han celebrado son “Semana Joven de la Ciencia”, “Ciencialab” y “Magia de la Ciencia”.